A través de la exhibición de tres películas, con un total de nueve funciones a partir del 23 marzo hasta el 8 de abril, es que el mítico espacio para la difusión de las artes locales reactiva su cartelera de programación para el 2022 en pleno centro de Iquique. 

Las películas que abren la temporada son “Mosca”, “Un lugar llamado dignidad” y  “La Nave del Olvido”, las cuales o fueron estrenadas hace poco o aún no se encuentran en salas de distribución masiva, lo que aporta en el realce de esta instancia que busca acercar cine chileno y realidades históricas-documentales a la comunidad cinéfila -y no tanto- a nivel local. 

Cada una de las funciones considera una adhesión de $2.000 y el aforo es limitado a la capacidad de la sala. Para asistir, solo debes llegar al Espacio Akana, ubicado en Vivar #1342, entre Orella y Riquelme. 

A continuación, podrás encontrar información sobre cada una de las películas, sus trailers  y fechas de exhibición: 

MOSCA
Un documental de Christian Aylwin y Martín Nuñez 

 
Es una película documental que muestra la epopeya que fue realizar el programa Escucha Chile, de Radio Moscú, durante la dictadura. Dos viejos revolucionarios cruzan sus vidas en un viaje sónico al escuchar las noticias que emitía al mundo Radio Moscú y su programa Escucha Chile durante la dictadura de Pinochet vulnerando el férreo bloqueo comunicacional y develado al mundo a través de la onda corta la profunda transformación económica y social que se escondía tras la violenta represión. 

Fechas de exhibición: 23, 24 y 25 de marzo. 19:00 horas
Trailer aquí. 

LA NAVE DEL OLVIDO 

Una película de Nicol Ruiz

En un pueblo llamado Lautaro, donde se avistan naves de origen desconocido, Claudina, una mujer de campo (70), tras la muerte de su esposo, descubre su sexualidad y la libertad con el amor de otra mujer. Ayudada por ésta, Claudina comprenderá que la libertad es solitaria, pero irrenunciable.

Fechas de exhibición: 30 de marzo, 6 y 7 de abril. 19:00 horas. 

Trailer aquí. 

UN LUGAR LLAMADO DIGNIDAD
Una película de Matías Rojas

Pablo, un niño de 12 años, recibe una beca para asistir a la escuela misteriosa y aislada establecida por alemanes en Chile llamada Colonia Dignidad. Rápidamente se convierte en el favorito del líder de la colonia, el tío Paul. Con el tiempo, Pablo es testigo de las cosas más extrañas que suceden ahí: abusos, desaparecidos, criaturas parecidas a demonios que se utilizan para asustar a los niños. Pero en este mundo perverso, se está gestando una revolución y puede ser su única forma de salir.

Fechas de exhibición: 31 de marzo, 1 y 8 de abril. 19:00 horas. 

Trailer aquí.

(*) 

Para más información, puedes visitar las redes sociales de Espacio Akana: Instagram y Facebook o escribir vía WhatsApp al teléfono +569 61324295.