En dos fechas se exhibirá “Tarde para morir joven”, cinta de la directora Dominga Sotomayor, que debutó en la cartelera nacional el mes recién pasado y que convirtió además a su Directora, en la primera mujer en ganar el Leopardo de Oro por “Mejor Dirección” en el Festival Internacional de Cine de Locarno, en agosto del 2018.
Gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras, este 17 y 24 de Mayo, a partir de las 20:00 horas, en colaboración con Storyboard Media, Espacio Akana estrenará la película chilena “Tarde para morir joven”, una producción que cuenta con actores de la talla de Matías Oviedo, Antonia Zegers y Alejandro Goic; y que se centra, en la historia de una chica llamada Sofía, quien se enfrenta a la adolescencia en una comunidad rural en Chile, próxima al retorno a la democracia; en donde la protagonista, vive sus primeros amores y miedos, mientras junto a sus amigos se prepara para la celebración de un nuevo año.
La cinta que está calificada para todo espectador (+7) y que llega a Iquique sólo a través de Espacio Akana, tiene una duración de 1 hora 50 minutos y un costo de 2 mil pesos para el público general y un valor de mil pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.
Quienes quieran comprar sus entradas, pueden hacerlo a través de la página web del Espacio Cultural: www.espacioakana.cl, o bien de manera presencial en Espacio Akana, ubicado en Eleuterio Ramírez #1265 desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.
Espacio Akana, forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que buscar fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.