Mayo llegó a nuestro espacio junto con 4 películas chilenas que tendrán dos fechas de exhibición cada una.

La adhesión para cada película es de $2.000 y el aforo es limitado a la capacidad de la sala.

Todas las funciones se realizarán en Espacio Akana, ubicado en Vivar #1342 entre Orella y Riquelme.

Puedes pagar al llegar o comprar tus entradas aquí.

LAS PELÍCULAS

EL PA(DE)CIENTE (108 MIN)

El Dr. Sergio Graf debe enfrentarse al sistema de saud desde la vereda del frente, la del paciente. Tras ser diagnosticado con un síndrome que paraliza progresivamente el cuerpo, Sergio lucahará por jugar un rol activo en su sanación hasta finalmente darse por vencido ante el frío sistema hospitalario.

Este es el viaje de su deterioro corporal, de la pérdida de sus seguridades y la oportunidad de reconciliarse con su entrono más cercano, la familia.

Dirección: Constanza Fernández
Elenco: Héctor Noguera, Amparo Noguera, Naldy Hernández, Emilia Noguera, Diego Casanueva, Daniel Muñoz, Paola Giannini, Gabriela Aguilera.

Fechas de exhibición: 12 y 13 de mayo – 19:30 hrs.

VICENTE RUIZ. A TIEMPO REAL (63 MIN)

Recorre la obra de Vicente Ruiz y su proceso creativo, las pulsiones emocionales detrás de su trabajo y la búsqueda constante de cambio. Con material de archivo y testimonios, el documental explora el rol social del arte a través de una de las figuras insignes de la contracultura chilena de la década de los 80.

Dirección: Julio Jorquera y Matiás Cardone

Fechas de Exhibición: 19 y 20 de mayo – 19:30 hrs.

MENSAJES PRIVADOS (77 min)

Relatos desde la intimidad de un espacio privado. Cómo somos como madres, padres o hijos. Historias de dolor, esperanza, amor o de enfrentar aquello que nunca fue enfrentado. Apuntes visuales que conforman películas sobre nuestro ser y lo que decimos cuando todas las certezas se derrumban.

Dirección: Matias Bize
Elenco: Antonia Zegers, Nicolás Poblete, Néstor Cantillana, Blanca Lewin, Vicenta Ndongo, Alex Brendemühl, Verónica Intile, (Me llamo) Sebastián
Fechas de exhibición: 26 y 27 de mayo – 19:30 hrs.

130 HERMANOS (70 MIN)

En San José de Costa Rica, la familia de Melba y Victor no ha parado de crecer, teniendo 6 hijos biológicos y acogiendo a más de 130 desde hace 40 años. Hoy, algunos de ellos buscan distintos caminos hacia la adultez mientras un nuevo niño se integra de a poco a esta gran familia con las aventuras y dificultades de este gran hogar que sigue multiplicándose aunque sus padres estén cada día más ancianos.

Dirección: Ainara Aparici y Daniela Camino
Fechas de exhibición: 02 y 03 de junio – 19:30 hrs.