Querida comunidad cultural de Espacio Akana, les invitamos a participar de estas jornadas de talleres y charlas online gratuitas, con el propósito de proponer instancias de aprendizaje, enseñanza y reflexión respecto al concepto de pertenecer a un territorio determinado.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. La jornada se realizarán en modalidad online a través de plataforma ZOOM, en 3 fechas y el programa te lo dejamos a continuación:

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ

 

1º FECHA: SÁBADO 02 DE OCTUBRE

⪢10 a 12 hrs – «Descubriendo nuestro yo Chileno», facilitado por Ricardo Quiroga. Dirigido a docentes Educación General Básica, Historia y Geografía, Actores, Actrices, Pedagogos Teatrales.
Reseña: «Indagaremos diferentes ejercicios de teatro Aplicado en Educación, centrado en las habilidad de las Ciencias Sociales en pos de reconocer e identificar diferentes aspectos de nuestra identidad nacional manifestada en Formación y Educación Ciudadana  del MINEDUC».

⪢12 a 13 hrs – «Charla: Patrimonio cultural «Nuestro pueblo tiene memoria», facilitado por Museo de la Vivencia Religiosa del Norte Grande. Dirigido a público general.

2º FECHA: SÁBADO 09 DE OCTUBRE

⪢12 a 13 hrs –  Charla: Vivencia religiosa «Celebrar con fe, identidad y tradición», facilitado por Museo de la Vivencia Religiosa del Norte Grande.
Dirigido a público general.

3º FECHA: SÁBADO 16 DE OCTUBRE

⪢10 a 12 hrs –  Taller de Collage: «Tejemaneje», facilitado por COLECTIVO TRAMA. Esta actividad está dirigida a público general e interesados en el arte del Collage.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ

 

Espacio Akana forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.