El próximo viernes 22 de abril, se llevará a cabo el primer «Cabildo por Tarapacá» en la sala de Espacio Akana, ubicada en Vivar #1342 (entre Orella y Riquelme) a las 19:00 horas.

La actividad surge gracias a la invitación promovida por el Gobierno Regional de Tarapacá, en donde se ha convocado a espacios culturales, juntas de vecinos, organizaciones sociales y espacios diversos a integrarse a esta convocatoria que busca recopilar visiones generadas a través de 500 cabildos ciudadanos por toda la región.

Las preguntas articuladoras de la instancia están relacionadas a la región que buscamos habitar en un futuro, los aspectos que deberían optimizarse y fomentar la participación de las comunidades en los territorios en materias de inversión pública, aportando con sus visiones y diagnósticos sobre situaciones que los aquejan y que consideren es necesario cambiar o solucionar.

Para la realización de los cabildos, es necesario contar con un mínimo de 7 personas por instancia. La información recopilada es sistematizada a través de la ejecución del proyecto realizada por la Federación Regional de Uniones Comunales de Tarapacá.

Desde Espacio Akana, extendemos la invitación a las personas que han visitado nuestro espacio o sienten cercanía con el mundo de las artes escénicas a reunirnos en torno a esta iniciativa que será un aporte para nuestras vidas en el futuro y para las próximas generaciones.

Las inscripciones para participar son al correo direccionakana@gmail.com indicando tu nombre, edad y ocupación.

Si quieres conocer más información sobre el proyecto, puedes visitar la web cabildostarapaca.cl