Gracias al financiamiento del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras y de un convenio con la distribuidora Storyboard Media, Espacio Akana presentará tres cintas chilenas: “No Basta con Amar”, “Perro Bomba” y “Araña” desde el 02 hasta el 25 de Octubre.

No Basta Con Amar

“No Basta con Amar”, que se estrenará los días 02 y 10 de Octubre, cuenta la historia de Samir, un niño de 9 años que debe enfrentar la separación de sus padres, quienes se reúnen para encontrar la manera perfecta de decirle al menor sobre la separación; sin embargo, es el pequeño quien los sorprende y sabe perfectamente lo que sucede, poniendo en jaque a sus propios padres.

La película que dura  85 minutos, es el debut de Cristian Mamani como Director, quien además es el guionista de esta recién estrenada película protagonizada por Daniela Ramírez, Néstor Cantillana y Samir Sukni.

“Perro Bomba” del Director y Guionista, Juan Cáceres, es una película que cuenta la historia de un joven migrante haitiano, con una vida simple, estable y feliz en Chile, sin embargo la llegada de un amigo de infancia desestabilizará su cotidianidad al verse involucrado en una pelea que se viraliza y lo lleva a ser repudiado por su comunidad y amigos, perdiendo así, papeles y vivienda.

El título que se presentará el 04 y 11 de Octubre, se estrenó mundialmente en el Festival de Miami, siendo premiada en certámenes como Guadalajara, Málaga, Toulouse, Múnich y Gramado.

Pelicula Araña

Finalmente, “Araña” del destacado Director Chileno Andrés Wood, se presentará los días 18 y 25 de Octubre, y en 105 minutos, se ambienta en un Chile de inicios de los setenta, en donde una pareja y su mejor amigo, forman parte de un grupo de oposición en el Católico Chile de la época, cometiendo un crimen político que cambia la historia del país y de paso, los envuelve en una traición que los separa para siempre.