Este sábado 24 de mayo de las 11:00 a las 13:00 horas se llevará a cabo de manera presencial la charla «Diálogo: Mediación Artística y Cultural», está dirigida a mayores de 16 años y tiene un cupo máximo de 15 personas.

Para inscribirte deberás llenar el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/wAF2oUKJwvYh42Yy9

La actividad que es parte de las actividades del proyecto de «Diplomado Educación del Patrimonio Artístico y Cultural» desarrollado en modalidad virtual en la Universidad de Chile. Este proyecto está financiado por el Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Becas de Especialización y Perfeccionamiento, convocatoria 2022.

El objetivo general de este diálogo es reflexionar sobre la Mediación Cultural y Artística, explorando conceptos clave relacionados con la disciplina en Chile, y cómo estos conceptos se han relacionado y construido a partir de la creación de la institucionalidad en el país. Algunos de los conceptos clave incluyen mediador, arte y cultura, educación artística, estilos de mediaciones, políticas culturales y nuevas brechas de acceso.

Este evento está dirigido a artistas, profesores, educadores, tallistas de disciplinas artísticas y trabajadores del arte en general.

Eduardo González, quien posee un Diplomado en Gestión Territorial de la UC y un Diplomado Aplicado en Mediación Cultural, Artística y Patrimonial de la UNAB, será el facilitador. Es el Director de Espacio Akana, un espacio cultural ubicado en la ciudad de Iquique dedicado a la programación, formación y creación de materiales escénicos, principalmente de carácter regional. Ha desempeñado múltiples roles relacionados con la Gestión Cultural, Dirección, Administración, Actuación y Formación Teatral.

Además, esta charla marcará el inicio de un taller que se impartirá los días sábados del mes de junio de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *