akana-logo-color-fondo-transparente-q5msmri1lugb7l9f87cggotmjhsx3cqw8g8k1hr1wc

Artistas escénicos de trayectoria anuncian nuevo proceso formativo en artes escénicas para mujeres de la región de Tarapacá.

El reconocido actor, director y docente Jaime Guzmán Brantes, junto a la destacada actriz, docente y gestora cultural Marisol Salgado, ambos de la compañía La Pacha Teatro, se complacen en anunciar el lanzamiento de un nuevo taller formativo en artes escénicas dirigido a las mujeres de la región de Tarapacá.

El taller, titulado “Cuerpas Territoriales: Herramientas Teatrales para Comunidades de Mujeres”, es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio a través del Fondos de las Artes Escénicas correspondiente a la línea de Programas Formativos, convocatoria 2024 . La instancia se llevará a cabo a lo largo de los meses de abril, mayo y junio de este año.

El objetivo principal de este proceso formativo es proporcionar herramientas teatrales a mujeres con poca o ninguna experiencia en teatro, con el fin de fomentar el disfrute por esta disciplina artística.

Este espacio colectivo ofrecerá herramientas técnicas y creativas, con el propósito de desarrollar la capacidad de percibir el territorio de manera dramática y performativa, promoviendo la empatía y fortaleciendo los vínculos con el entorno. Además, se busca que las participantes puedan utilizar y adaptar estas herramientas en sus propias comunidades.

El taller será teórico-práctico, abordando temas como la conciencia corporal, vocal y juegos de observación para la preparación escénica. Al concluir el taller, se llevará a cabo una muestra simple para exhibir los aprendizajes adquiridos durante el curso.

La convocatoria es para mujeres mayores de 18 años, sin límite de edad, y es completamente gratuito.  Los cupos están limitados a veinte personas.

Marisol Salgado hace un llamado especial a las comunidades de mujeres de la región de Tarapacá para que participen, enfatizando la importancia de involucrarse activamente en este valioso proceso formativo. Las inscripciones comenzarán a finales de este mes, a través de las plataformas de Espacio Akana.

Inscríbete llenando un formulario en el siguiente enlace, una vez adentro has clic en siguiente al final de la página.

https://forms.gle/d87ixv85zBDFCtBd7