Desde los comienzos de Espacio Akana, los talleres de teatro han sido sustanciales para la formación de una considerable cantidad de personas interesadas en este arte desde la región de Tarapacá. Es por esto que trimestralmente el taller se posiciona como una experiencia única y enriquecedora para el autodescubrimiento y creatividad de quienes forman parte.

Es así, que el taller de Teatro y Creación Escénica es un espacio de encuentro reflexivo y a su vez, un laboratorio de creación artística.

Durante el taller se desarrolla de principio a fin un proceso creativo de construcción dramática, trabajando a partir de las temáticas y sensibilidades propias del grupo de trabajo y el desarrollo de ejercicios en torno al teatro, el video y la puesta en escena de un corto audiovisual que nos permita compartir el resultado del proceso creativo con el público.

Es por esto último que surgió este registro realizado por Christian Varas, quién es actor y Licenciado en Cine Documental, con más de 10 años de experiencia en la creación artística. Los ejes de su labor profesional son el teatro, el cine y la documentación social, desarrollando trabajos colaborativos junto a artistas y organizaciones como Greenpeace Chile, World Vision , Teatro Nacional Chileno,  Coartre, 4changemedia, Teatro Versión Oficial, Cirkoqoshka, Teatro La Re-Sentida, por mencionar algunos espacios.

Si te interesa inscribirte a nuestros talleres de Teatro, haz clic aquí.