fbpx

Amigos, desde éste 1° de Febrero se reestrena la Obra El Canto del Alicanto, ganadora de FONDART Regional 2011 y que estará en cartelera durante Febrero en Centro Cultural Akana.

La primera función se realizará el día Viernes 1 de Febrero en la Ex-Oficina Salitrera Humberstone a las 11 horas, gracias al proyecto «Arte y Cultura en la Pampa» adjudicado por la Coporación Museo del Salitre a través de los fondos FNDR. Posteriormente, el día 2 de Febrero, la obra se presentará en el Salón de Té-Atro ubicado en Ramírez 1265 a las 20 hrs.

Reseña: Esta obra nace con el propósito de dar a conocer nuestra cultura nortina, la cual nos envuelve desde sus comienzos con sus mágicas melodías, colores y mitologías. Es así como comienza la creación de este montaje, basado en un ser mágico: EL ALICANTO, un pájaro mitológico que se encuentra en los cerros altiplánicos y que según cuenta la leyenda, se alimenta de oro y plata. La historia está basada en una familia aymara la que se ve afectada por la sequía y la escases de trabajo, pero quienes a pesar de todo lucharán por sus tierras y continuarán con sus tradiciones ancestrales. La música en vivo, y el gran colorido de la puesta en escena, hacen de esta creación una pieza única y original de la Compañía AKANA TEATRO.

Ficha Técnica

Dirección y Dramaturgia: Andrea Pizarro Dirección Musical: Erwin Cortez Escenografía: Kenneth Orellana Duración: 60 minutos

Elenco: Carolina Muñoz / Andrea Pizarro Gonzalo Valenzuela / Sebastián Moya / Erwin Cortez / Eduardo González En Cartelera: Febrero 2013 Sábado 2 – 20 hrs / Valor general $2.000 / Centro Cultural Akana/Salón de Té-Atro, Ramírez 1265 Viernes 1 – 11 hrs / Salitrera Humberstone (Entrada Liberada, cupos limitados), acá más info   Algunas Imáganes Gentileza: Maneki Pro Diseño Afiche: Kmbtv Art Diseño