El pasado 28 y 29 de abril, a través de su página de Facebook, Espacio Akana realizó las primeras charlas sobre teatro inclusivo en lo que va del 2022. Tomando como base la definición de inclusión promovida por la UNESCO: «la inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad».

Las instancias de diálogo contaron con la participación de la actriz y directora de teatro, Sandra Barrera Mena, integrante de la Compañía «Oh Valgame Dios Nicanor» surgida el año 2014, quienes han trabajado activamente por la incorporación y consolidación de obras de teatro inclusivas con personas sordas y oyentes, mediante teatro en lengua de señas para que todo el público pueda disfrutar en igualdad de condiciones.

Las preguntas y orientación del diálogo fueron realizados por el actor Jaime Guzmán Brantes, quién además imparte el taller de Teatro para adultos en Espacio Akana.

Cabe mencionar que esta instancia cuenta con el apoyo y financiamiento del programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

A continuación, podrás encontrar los materiales de ambas sesiones:

28 de marzo. Procesos creativos: Preparación para un teatro inclusivo

29 de marzo | Teatro Inclusivo: Experiencias con el público