Conocido en inglés como “Crowdfunding”, un sistema de financiamiento que se ha popularizado hace algunos años en la era digital para lograr diversos objetivos, ha sido la manera en que muchas organizaciones y particulares intentan alcanzar sus objetivos comerciales o sociales, echando mano del apoyo de sus comunidades.
Espacio Akana, en su búsqueda por lograr auto gestionar recursos para solucionar diversas necesidades que no cuentan con cobertura, en este caso la mantención del espacio, es que ha tomado la oportunidad de iniciar una campaña de financiamiento, apelando a su larga trayectoria como centro cultural en la Región de Tarapacá.
La campaña alojada en la conocida plataforma chilena de crowdfunding, Catapultame.me, busca juntar dos millones y medio de pesos para mejorar los servicios higiénicos y sus accesos, con el fin de entregar una mejor calidad de servicio.
Los aportes se realizan en la página web adquiriendo recompensas disponibles y relacionadas con el quehacer escénico y cultural del espacio, a cambio de un monto de dinero. La modalidad elegida para recaudar el dinero es de “Todo Suma”, por lo que todo aporte servirá para avanzar, incluso si la meta no se cumple.
Se hace un llamado a la comunidad a apoyar este tipo de iniciativas, donde cada granito suma en pos de mejorar los pocos espacios dedicados a la cultura en nuestra región. Se puede conocer de cerca la campaña accediendo al enlace que se dejará a continuación.