akana-logo-color-fondo-transparente-q5msmri1lugb7l9f87cggotmjhsx3cqw8g8k1hr1wc

El Club del Silencio – Un Varieté Teatral y Musical – Febrero 2014

Amigos, Compañía Akana Teatro finalizará este viernes 21 de semana la TEMPORADA DE VERANO con la obra EL CLUB DEL SILENCIO, un varieté teatral y musical apto para mayores de 10 años.

[tabgroup][tab title=”Donde?”]

  • Centro Cultural Akana ubicado en Ramírez 1265

[/tab]
[tab title=”Cuándo?”]

  • Sábado 8 de Febrero, 2014
  • Viernes 14 de Febrero, 2014
  • Viernes 21 de Febrero, 2014 (última función – cierre de temporada)

[/tab]
[tab title=”Valor”]

  • Entrada General $3.000 / $1-500 estudiantes y tercera edad
  • Última función $2.000

[/tab][/tabgroup]

[alert type=”green”]

DIRECCIÓN: Andrea Pizarro.

ACTUACIONES: María Nievas, Carolina Muñoz, Abigaíl Parra, Eduardo González, Erwin Cortez, Juan Pablo Galdames, Gonzalo Valenzuela, Diego Moon.

MÚSICA EN VIVO: Erwin Cortez y Juan Pablo Galdames.

[/alert]

La obra, que es la 7° producción de la compañía, fue escrita y dirigida por Andrea Pizarro, e innova en esta oportunidad en el teatro de Máscaras y el teatro negro. Proceso que comenzó en el mes de Octubre con la creación de las máscaras teatrales a través de un taller impartido por la misma compañía para posteriormente realizar la investigación y ensayos generales de la obra.

Reseña: El club del Silencio es un varieté teatral y musical, en donde el humor, el drama y la crítica se hacen presentes.
La trama se desarrolla para y entre el público, desde que llega hasta el término de la obra, lo que hace del espectáculo un disfrute diferente, sobre todo desde las sensaciones provocadas en el espectador.
Ésta obra, al igual que las producciones anteriores de la Compañía, destaca por su particular estética, trabajada desde lo plástico, pero ésta vez incluyendo el teatro de máscaras.

El Club del Silencio es el bar donde se desarrolla la historia. Éste lugar es administrado por Don agrio, un tipo viudo que ya tiene sus años y que se caracteriza por acoger a aquellos seres marginados de la sociedad, dándoles cabida para que realicen distintos espectáculos artísticos por las noches. Dentro de los personajes están los garzones, la cocinera y un particular hijo. Destacan el músico machista y la cantante ebria, quienes son los encargados de dar la atmósfera sonora de la obra y animar la noche a través de distintas canciones, las cuales son realizadas en vivo por los propios actores de la compañía.
Todos los personajes representan la marginalidad, la irreverencia y no dudan en decir y hacer lo que piensan, mientras continúan sumergidos en la pobreza y el fracaso. La obra juega permanentemente con dos planos, el primero tiene que ver con lo que pasa dentro del espectáculo y el segundo con lo metafórico, en otras palabras el sueño o la frustración detrás de los que alguna vez quisieron ser artistas.
Uno de los conflictos centrales son: el machismo, y la violencia hacia la mujer; el segundo, tiene que ver con la exclusión y el rechazo hacia los artistas por parte de la sociedad.
Éste espectáculo, a diferencia de otros, mezcla distintas ramas teatrales como el teatro de máscaras, teatro musical, teatro negro, la danza-teatro y el clown,
La obra recibe el nombre de El Club del Silencio, representando el poco espacio que tenemos para poder decir y hacer lo que pensamos realmente, y usando metafóricamente la palabra “silencio” para indicar el rechazo y el temor de vivir e involucrarse con la sociedad, para eso crean un mundo paralelo en el cual pueden estar cómodos y sentirse útiles.

Dirección: Andrea Pizarro
Actuaciones: Carolina Muñoz, Abigaíl Parra, María Nievas, Gonzalo Valenzuela, Diego Moon, Juan Pablo Galdmes, Erwin Cortez y Eduardo González.
Diseño Integral: Compañía Akana Teatro