[inscripciones cerradas] Taller de Impresión Botánica

“La industria textil siendo una de las más contaminantes del planeta, nos lleva a replantear los procesos de producción y consumo de prendas y objetos que usamos cotidianamente, es por eso que esta técnica nos invita a recuperar esas prendas olvidadas en tu closet y  darle color y diseño también  a esa bolsa que utilizas para comprar y darle un toque diferente y ecológico.” Silvana Galdamez

Información General:

  • Fechas y horarios: Lunes 25 de Mayo, de 17 a 19hrs
  • Valor: $2.000
  • Dirigido a: Público a partir de los 18 años.
  • Requisitos: No requiere experiencia previa.
  • Plataforma: Zoom (descargar)
  • Materiales a utilizar: Se enviará lista de materiales requeridos (de bajo costo) por email.
  • ¿Cómo Participar?: Paga en línea y recibirás en tu correo las instrucciones de acceso, requisitos y materiales a utilizar durante la sesión.

    ¡Inscripciones ABIERTAS hasta el domingo 24 de mayo!
    Debido a la contingencia actual sanitaria, y por el motivo de otorgar un tiempo prudente para que los participantes puedan conseguir los materiales a utilizar en dicha clase, hemos limitado el plazo de inscripción hasta 1 día antes del taller. Agradecemos su comprensión.

$2.200 (incluye cargos por servicio)

Cupos Completos - Agotado

  • Reseña del Taller: En la clase, se trabajará con una técnica de estampado natural llamada “Eco Print” o también llamada impresión botánica, la cual es capaz de desarrollarse en el hogar con diversos elementos orgánicos, del cual se podrá traspasar los diferentes pigmentos de color presentes en los materiales, para generar una impresión natural y única en distintas prendas o telas a trabajar.
  • Objetivo: Facilitar los conocimientos relacionados al Eco Print para generar e intervenir diferentes prendas únicas por cada participante, concientizando su valor ecológico hacia el emprendimiento.

Reseña de la Tallerista: 

Desde el año 2009 comienza mi viaje en el hacer textil, adentrándome en el tejido tradicional y contemporáneo , fui experimentando y creando piezas textiles que me permitieron profundizar en cada técnica, técnicas desarrolladas de manera autodidacta y otras aprendidas por maestras a través de talleres y cursos efectuados en principalmente en la quinta región de Valparaíso, como el telar mapuche, telar mural, embarrilados, tejido a crochet, tejido a palillos, tapiz y experimentando en técnicas de nunofelt, vellón agujado y fieltro húmedo.

Luego de años de creación y experimentación continua, comencé con la realización de talleres, enseñando en distintas instancias tales como, centros culturales, proyectos sociales, y como monitora de arte textil, en la ciudad de Valparaíso, Iquique y Alto Hospicio. Últimamente mi trabajo creativo se ha volcado a la investigación y experimentación de los tintes naturales de la región que habito, explorando diversas técnicas de tintóreo ancestral mezclado con técnicas contemporáneas de diseño y aplicación de pigmentos naturales en fibras orgánicas, principalmente en lana de oveja, alpaca y telas de algodón.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “[inscripciones cerradas] Taller de Impresión Botánica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cupos Completos - Agotado

Más talleres como éste

Espacio Cultural Akana abre sus puertas a la comunidad en el año 2010. Se ubica en una antigua casona con más de 100 años de historia, en el centro de Iquique, Región de Tarapacá, norte de Chile.

CONTACTOS

Teléfono: +56 572 426283
Dirección: Eleuterio Ramírez 1265, Iquique.
Horarios de Atención:

Lu. a Vie. 16:00-21:00 hrs.
Sábado   11:00-13:00 hrs.