Ciclo de Teatro Espontáneo “Historias que nos contaban nuestros abuelos y abuelas”

Te invitamos a participar de “Ciclo de Teatro Espontáneo“, el cual se realizará entre los días 23 al 25 de julio del 2021 y en el cual contaremos con 3 obras, todas para público mayor de 14 años. Cada obra estrenará una función unica, a las 21 hrs, a través de la plataforma ZOOM.

Atrévete a vivir una experiencia extraordinaria, con altas dosis de espontaneidad.

La modalidad para adquirir tus tickets es “a la gorra virtual”, es decir, podrás aportar lo que puedas, incluso desde $0 hasta infinito!

Por último, si quieres colaborar con la cultura regional, puedes compartir esta publicación con tus contactos y estarás apoyando la labor creativa de artistas, compañías y creadores de nuestro norte.

OBRA: “Historias que nos contaban nuestros abuelos y abuelas”
COMPAÑÍA: Kabuka Esponteatro
FECHAS:
25 de julio.
HORA: 21:00 hrs.
PLATAFORMA:
Zoom Streaming
ENTRADA GENERAL: A LA GORRA VIRTUAL

IMPORTANTE: no se permitirá el ingreso a público después del inicio de la función, incluso si ya ha pagado por su entrada. Para retirar sus entradas, deben acercarse al mesón al menos 15 minutos antes del evento. No se entregarán más entradas una vez iniciada la función.

Agotado

¿Qué es el Teatro Espontáneo?

“Consiste, básicamente, en la narración de historias a cargo de las personas que asisten a la función. Las historias son representadas, en el mismo momento, por un grupo de actores entrenados, incluyendo la improvisación, la música y la danza. Esos lugares luego pueden ser ocupados por miembros de la audiencia que quieran actuar las historias narradas”. (M. Garavelli, 2003)

El teatro espontáneo es un proceso creativo grupal, basado en la improvisación y la espontaneidad, experimentado en sus inicios por Jacobo Levi Moreno, en Viena en años los 20, con el fin de revitalizar la creatividad y fortalecer las relaciones y roles sociales. Consiste en poner en un espacio escénico situaciones que surgen desde el público en forma espontánea, sin preparación previa; en esta escenificación no hay dramaturgo, ni director, ni actores en el sentido tradicional; todos los participantes pueden hacer estos roles siendo a la vez dramaturgos, intérpretes escénicos y narradores de sus propias historias y emociones.

Los participantes se relacionan a través de la palabra hablada, el movimiento corporal, los sonidos y la música, para recrear historias compartidas en su íntima subjetividad, dando cuerpo a una ritualidad de conexión entre actores, publico y narrador.

 

  • Fuente: http://colectivozetachile.blogspot.com/