fbpx

TributoLa ATI organizará los días 3 – 4 – 5 de Noviembre «Tributo a un Hombre de Teatro», el cual será un homenaje a Don Guillermo Jorquera Morales, Director de Teatro y encargado de Cultura del Gobierno Regional de Tarapacá.

Para esta actividad se reunirán distintas compañía de Teatro de la Región como Viola Fénix,  No Más, La Pacha, Antifaz, Humberstone y Akana Teatro, las cuales mostrarán extractos de obras dirigidas por Guillermo Jorquera como «La Nona», «Ardiente Paciencia», «Tres Marías y una Rosa», «El Rucio de los Cuchillos», «Un gasfiter en sociedad» y «Kuyaskay».

Los montajes son completamente gratuitos y se realizarán en el Salón Jorge Iturra del Gobierno Regional los días 3 y 4, mientras que el día 5 se realizará en la Sala Antifaz (ubicada en Riquelme 771), a las 20:30 hrs.

Akana Teatro estará presente con un extracto de «La Nona», obra argentina que forma parte de un género teatral conocido como el grotesco criollo: un teatro que es espejo de costumbres.

Su autor es Roberto Cossa, quien magistralmente crea «La Nona», una pieza breve dividida en dos actos. Los protagonistas son hijos de inmigrantes italianos, que viven al sur de la ciudad y mantienen un comercio medianamente próspero. Los hermanos, Carmelo y Chicho, son como dos polos opuestos: Carmelo es el comerciante preocupado en progresar, Chicho es un holgazán que se refugia en la excusa de componer su música para evitar trabajar. Pero el hogar parece desmoronarse bajo la presión de la nona (la abuela, nonna en italiano), quien, con sus cien años, está más viva que nunca y no para de comer y de demandar continuamente más alimentos.

Fuente: blogdelibros