fbpx

Amigos, desde éste 1° de Febrero se reestrena la Obra El Canto del Alicanto, ganadora de FONDART Regional 2011 y que estará en cartelera durante Febrero en Centro Cultural Akana.

La primera función se realizará el día Viernes 1 de Febrero en la Ex-Oficina Salitrera Humberstone a las 11 horas, gracias al proyecto «Arte y Cultura en la Pampa» adjudicado por la Coporación Museo del Salitre a través de los fondos FNDR. Posteriormente, el día 2 de Febrero, la obra se presentará en el Salón de Té-Atro ubicado en Ramírez 1265 a las 20 hrs.

Reseña: Esta obra nace con el propósito de dar a conocer nuestra cultura nortina, la cual nos envuelve desde sus comienzos con sus mágicas melodías, colores y mitologías. Es así como comienza la creación de este montaje, basado en un ser mágico: EL ALICANTO, un pájaro mitológico que se encuentra en los cerros altiplánicos y que según cuenta la leyenda, se alimenta de oro y plata. La historia está basada en una familia aymara la que se ve afectada por la sequía y la escases de trabajo, pero quienes a pesar de todo lucharán por sus tierras y continuarán con sus tradiciones ancestrales. La música en vivo, y el gran colorido de la puesta en escena, hacen de esta creación una pieza única y original de la Compañía AKANA TEATRO.

Ficha Técnica

Dirección y Dramaturgia: Andrea Pizarro Dirección Musical: Erwin Cortez Escenografía: Kenneth Orellana Duración: 60 minutos

Elenco: Carolina Muñoz / Andrea Pizarro Gonzalo Valenzuela / Sebastián Moya / Erwin Cortez / Eduardo González En Cartelera: Febrero 2013 Sábado 2 – 20 hrs / Valor general $2.000 / Centro Cultural Akana/Salón de Té-Atro, Ramírez 1265 Viernes 1 – 11 hrs / Salitrera Humberstone (Entrada Liberada, cupos limitados), acá más info   Algunas Imáganes Gentileza: Maneki Pro Diseño Afiche: Kmbtv Art Diseño

BoletínCultural Akana

BoletínCultural Akana

 

Que no te lo cuenten! Suscríbete para recibir la cartelera de espectáculos semanal directo en tu bandeja de entrada.

Te has suscrito con éxito!