Proyecto: A partir del mes de Septiembre, la Compañía Akana Teatro comenzará a trabajar en el Proyecto «El Canto del Alicanto», el cual realizará una itinieracia en distintos Colegios e Instituciones de la Región con el fin de fomentar y contribuir la creatividad, la expresión artística y/o educación emocional de los niños de la Región.

Obra: El Canto del Alicanto / Escrita y Dirigida por: Andrea Pizarro

 

Tema: Obra de teatro familiar basada en un mito andino, que rescata valores y tradiciones de la zona norte de nuestro país.

Duración: 45 minutos.

Actores: Erwin Cortez, Camilia Muena, María Nievas, Senén Chávez, Andrea Pizarro y Eduardo González.

Musiaclización en Vivo por los propios Actores

Reseña: Después de 3 meses de investigación y lecturas de mitologías andinas, comienza la creación de este montaje, basado en el mito del alicanto, un pájaro mágico que se encuentra en las minas y se alimenta de oro y plata. Su posterior dramaturgia derivó en la creación de personajes inspirados en los pueblos Aymara y altiplánicos de nuestra región, lo que se refleja en la música en vivo con instrumentos de la zona norte, con melodías altiplánicas especialmente creadas para esta obra, rescatando así características de la cultura andina, tanto en el vestuario como en el maquillaje de los personajes, que en su conjunto hacen de esta creación una pieza única y original de Akana Teatro.

Fotografía con derechos reservados: Intergaleria

________________________________________________

Primeros Ensayos El Canto del Alicanto

Ensayo con instrumentos: Bombo, Tarkas, Pinquillos, Quena, Quenacho, Charang0o.