Sin duda uno de los pilares fundamentales de Espacio Akana es darle el espacio en sus escenarios a obras y espectáculos que además de entretención traten temas contingentes y fundamentales para el desarrollo de la sociedad regional y a nivel de país.

El primer fin de semana de febrero y como cierre del ciclo de espectáculos de verano de Espacio Akana, estuvo en cartelera la obra “La Entrevista” de «La Última Compañía De Teatro«, la cual trató en el escenario, de una manera lúdica, un tema que sin duda afecta a todo tipo de sociedad: la discriminación.

La entrevista, es una obra que cuenta sobre la historia de un hombre que en busca desesperada de un trabajo estable y que le genere buenos ingresos se enfrenta a la problemática social actual; La discriminación que viven a diario las personas que tienen que desenvolverse en un mundo difícil y competitivo teniendo capacidades distintas.

“Es muy importante que se pongan en palestra este tipo de temas, más en el arte, que es una manera efectiva para educar, sin duda hacen falta más espacio en donde se traten estos tipos de temas, en que todos sabemos que ocurren, pero no acostumbramos a conversarlos”, mencionó Alicia Bahamondes, público de una de las funciones.

 

“Fascinante que a través de la comedia y el arte se traten este tipo de temas, más cuando están enfocados y tratados para un público familiar, ayuda mucho para poder conversarlos con nuestros hijos, me parece que es una manera muy efectiva para poder educarlos en ciertos temas que parecen complicados de explicar a un niño” mencionó Ariel Obrador, como parte del público de una de las funciones.

La Entrevista con un desarrollo de 45 minutos, con técnicas de expresión corporal, musicalización y una temática contingente, encanto a grandes y chicos con 2 funciones y con una sala completa de asistentes.

Y es así como conjunto al resto de compañías y sus diversas técnicas y temáticas, la compañía de teatro La última dio cierre al ciclo de verano y comienzo al receso del Espacio Akana por el mes de febrero.