Este sábado 07 de Septiembre a las 20:00 horas y de manera gratuita, se estrenará en Espacio Akana la Obra de Teatro “Toda una Vida” de la Compañía Conzumo Teatral, la cual es el quinto cuadro de la obra “Lindo País con esquina vista al mar” (1980).

Durante 60 minutos, la obra se desarrollará en un hospital que está en proceso de cambios estructurales en el Chile de finales de los años setenta. Este contexto, da cuenta de las consecuencias que derivan de la economía de libre en el área de salud del país. El conflicto laboral se agudiza por la presencia de un paciente, adulto mayor, con graves problemas de memoria y confusión de los tiempos. El anciano vive de manera actual la realidad social que se vivía en el Chile de los años cuarenta; periodo republicano de libertades cívicas y de fuerte participación de los sectores populares. Su fantasía termina de contagiar a las enfermeras que encuentran en este delirio una salida liberadora de sus frustraciones.

Finalmente, es importante recalcar, que esta actividad es posible de realizar gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.