akana-logo-color-fondo-transparente-q5msmri1lugb7l9f87cggotmjhsx3cqw8g8k1hr1wc

Muero de Ti – Compañía Argentina Del Quirófano – Octubre 2012

Amigos, éste fin de semana y aprovechando su participación en el Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ 2012, presentaremos la obra Argentina “Muero de Ti” de la Compañía Del Quirófano. La cita es para éste sábado 13 de Octubre en doble función: 20:30 y 22 hrs. y pueden comenzar a hacer sus reservas a los fonos 426283 / 82601921.

CARTELERA TEATRAL/ 13-oct / 20:30 y 22hrs

Obra: Muero de Ti
Duración: 60 min.
Género: Grotesco (Comedia Dramática)

Valor: $ 3.000 | Estudiantes $1.500

Lugar: Centro Cultural Akana Teatro, Ramírez 1265
*Las entradas se venden el mismo día del evento / * Modalidad: Sillas
Reservas: 426283 / 82601921

Reseña:

Lupe tiene excesos, en su vida no hay punto medio ni tonos grises, el amor con Mauro lo vive al límite, muere de amor y mata por amor. La traición de su vecina la conduce a una venganza donde es involucrada su amiga, Lore. Brizuela es contratado por ambas para hacer un “trabajito”. Lentamente todo se les va de las manos y nada era lo que parecía ser. Ayer, mañana y hoy.
“Morimos en mi cuarto en el que estoy sola, en mi cama en la que faltas, en la calle donde mi brazo va vacio, en el cine, los parques y los tranvías, los lugares donde mi hombro acostumbra tu cabeza y mi mano tu mano. Nos morimos amor, y nada hacemos sino morirnos mas, hora tras hora, y escribirnos y hablarnos y morirnos.”
Es una pieza dramática, o bien un “Juguete Fúnebre”, en tres tiempos, que habla del amor, de morir de amor, de morir por amor, de matar por amor. De lo inconstante que es el amor. De lo cruel, brutal, enfermo y hermoso que es el amor. La forma de contarlo es el juego, el juego como sistema que implica un elemento ineludible para su ejecución: el compromiso. El compromiso con las reglas de ese juego y con ninguna otra cosa. El juego en el teatro tiene extrañas reglas y cada experiencia tiene las propias y hay que saber establecerlas. El teatro, en tanto juego, es un lugar de incomodidad.
Su creación consiste en la fusión del texto teórico: “Juego y Compromiso: El Procedimiento” de Javier Daulte (julio, 2004) con el cuento “El entierro prematuro” de Edgar Allan Poe (julio, 1844) y el poema “No es que muera de amor” de Jaime Sabines (julio, 1951).

Lupe tiene excesos, en su vida no hay punto medio ni tonos grises, el amor con Mauro lo vive al límite, muere de amor y mata por amor. La traición de su vecina la conduce a una venganza donde es involucrada su amiga, Lore. Brizuela es contratado por ambas para hacer un “trabajito”. Lentamente todo se les va de las manos y nada era lo que parecía ser. Ayer, mañana y hoy.

“Morimos en mi cuarto en el que estoy sola, en mi cama en la que faltas, en la calle donde mi brazo va vacio, en el cine, los parques y los tranvías, los lugares donde mi hombro acostumbra tu cabeza y mi mano tu mano. Nos morimos amor, y nada hacemos sino morirnos mas, hora tras hora, y escribirnos y hablarnos y morirnos.”

Es una pieza dramática, o bien un “Juguete Fúnebre”, en tres tiempos, que habla del amor, de morir de amor, de morir por amor, de matar por amor. De lo inconstante que es el amor. De lo cruel, brutal, enfermo y hermoso que es el amor. La forma de contarlo es el juego, el juego como sistema que implica un elemento ineludible para su ejecución: el compromiso. El compromiso con las reglas de ese juego y con ninguna otra cosa. El juego en el teatro tiene extrañas reglas y cada experiencia tiene las propias y hay que saber establecerlas. El teatro, en tanto juego, es un lugar de incomodidad.

Su creación consiste en la fusión del texto teórico: “Juego y Compromiso: El Procedimiento” de Javier Daulte (julio, 2004) con el cuento “El entierro prematuro” de Edgar Allan Poe (julio, 1844) y el poema “No es que muera de amor” de Jaime Sabines (julio, 1951).

Acá Más información de la Compañía y la obra.

Link1

Link2