Teatro: «Vergara, de ausencia y otros vacíos»

$1.100$2.200 (incluye cargos por servicio)

FECHAS: VIERNES 26 Y SÁBADO 27 DE JULIO
HORA: 19:00
PÚBLICO: MAYORES DE 14 AÑOS.

RESEÑA DE LA OBRA

La Obra “Vergara, de ausencia y otros vacíos” está inspirada en el caso real de José Antonio Vergara Espinoza, un joven que desapa- rece en la comuna de Alto Hospicio el año 2015 por razones que aún se investigan. Con esta obra se busca mostrar la realidad en la vivimos, una realidad sutil pero agresiva, en la que a veces nos vemos pasados a llevar, desprestigiados, desprotegidos y amenaza- dos como sociedad y en este juego caemos todos, como víctimas o como victimarios. Proponiendo la música en vivo, relatos de la vida real y un compromiso emocional de los actores que nos trasladan mágicamente a un presente que a veces queremos evitar.

 

PÚBLICO: mayores de 14 años.
Entrada general: $2.000
Estudiantes y 3º edad: $1.000
(mostrar credencial)
Dirección: Eleuterio Ramírez 1265, Iquique.

Importante: no se permitirá el ingreso a público después del inicio de la función, incluso si ya tiene comprada su entrada. Por esto recomendamos llegar al menos 15 minutos antes del inicio de la obra.

Limpiar

Descripción

Ficha Técnica-Artística

COMPAÑÍA: La Última compañía de teatro
DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA: La Última compañía de teatro
ELENCO: Daniela Ramírez, Eduardo González y Cristián Bustamante
DISEÑO ESCENOGRAFÍA: Eduardo González

ILUMINACIÓN : Gonzalo Valenzuela
DISEÑO VESTUARIO: Kim Karry
PRODUCCIÓN: Espacio Akana
DURACIÓN: 55 minutos

 

SOBRE LA COMPAÑÍA

Teatro La última, Dramatiza y Educa, es fundada en Enero de 2011, con el objeto de hacer un aporte constructivista que utilice a la disciplina teatral como recurso de intervención en las escuelas chilenas.
Se caracteriza por una novedosa metodología de trabajo, creada sobre la investigación y experimentación interdisciplinar, en la intersección entre las artes escénicas, la educación y la psicología, teniendo como base un equipo de 2 profesionales egresados de La Escuela Internacional del Gesto y La Imagen “La Mancha” además de actores invitados para montajes específicos.
Nuestro equipo desarrolla sus intervenciones a sabiendas de que los temas abarcados son trascendentales en la educación y la sociedad, sin embargo, al implementar metodologías constructivistas, logra adecuarlas a la realidad particular de cada lugar, con intervenciones activas y participativas, que garanticen aprendizajes significativos.
De forma lúdica se busca provocar en los espectadores, reflexiones en torno a su propia realidad, entregando una clave para la sensibilización del tema, apelando al pensamiento lógico, analítico y técnico, como también al pensamiento intuitivo, afectivo y concreto. Promueve entonces, que el espectador aprehenda la realidad como un todo, con miras a participar de ella y en ella. Durante estos 7 años de constante trabajo hemos generado alianzas significativas con reconocidas empresas y entes del estado promoviendo campañas preventivas dentro de la región con Aguas del Altiplano, Seremi de Salud de Tarapacá, Departamento provincial de Educación, Senda Previene que respaldan y complementan nuestro trabajo, acercando el teatro y las artes de manera constante y activa.
La Obra “Vergara, de ausencia y otros vacíos” es su primer FONDART de Creación Artística adjudicado, que se estrena en Septiembre de 2018.

OTRAS OBRAS:

  • Abusar no es ser Bacán (prevención de Bullying en la Escuela)
  • La Chica de los Puños de Oro (prevención de Alcohol y drogas)
  • #YoMeInformo#YoMeProtejo (Prevención de VIH e ITS)

CONTACTOS:

 

Información adicional

Fecha

sábado 27-07

Valor Ticket

Entrada General, Niños, Est. y 3º edad

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Teatro: «Vergara, de ausencia y otros vacíos»”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *