La Convocatoria dispuesta por Espacio Akana enmarcada en su décimo aniversario, culminó con 9 postulaciones destinadas a público adulto y con 7 para público familiar.

Este 03 de Mayo se cumplió el plazo para que las Compañías de Teatro Regionales postularan a la iniciativa de Espacio Akana: “Convocatoria “Teatro en Resiliencia 2020”; la cual busca apoyar a los trabajadores de las artes y contribuir a la actividad teatral que se ha visto mermada por la crisis sanitaria actual.

En virtud de ello, es que 16 fueron las postulaciones recibidas, siendo 8 las seleccionadas bajo los criterios de proyección, público objetivo, diversidad de temas, creación de contenidos y claridad y coherencia de la propuesta; las cuales ya notificadas, deben comenzar con su proceso de creación la que será acompañada a través de la colaboración en la producción de Espacio Akana, quien informará oportunamente la plataforma u/o formas de exhibición.

Finalmente, es importante mencionar que la Convocatoria se generó gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.