En presencia de Laura Díaz Vidiella; Seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Tarapacá, artistas, participantes de Talleres y público general, Espacio Akana dio cuenta de su gestión y cierre del año 2019

En las dependencias de Espacio Akana, ubicada en Eleuterio Ramírez #1265; autoridades, artistas locales y público general, se dieron cita para conocer la gestión del centro cultural desarrollada en el año 2019.

En la oportunidad, el Director del Espacio, Eduardo González, dio cuenta de lo realizado gracias al Fondo Otras Instituciones Colaboradoras del Estado, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el cual tiene como objetivo fortalecer y dar continuidad a aquellas organizaciones culturales sin fines de lucro que han demostrado ser un aporte para la cultura de la comunidad y la región. Fondo que permitió al Espacio Cultural, acercar la cultura y las artes a 10.467 personas.

Por lo que Espacio Akana, en su cuenta, enfatizó que entre sus actividades, se logró abarcar un público de 8.418 personas, en 68 actividades de extensión desarrolladas en Pozo Almonte, Pica, Huara, Alto Hospicio, Iquique, Sibaya, Pisagua, Mamiña, Tarapacá, Pintados, Arica y La Serena; y 2.049 personas concentradas en 75 actividades desarrolladas en las dependencias de Akana, incluyendo a los 253 adolescentes, jóvenes y adultos, que participaron de la amplia gama de talleres que impartió el Centro Cultural el año recién pasado.

En la misma instancia, María Carlos Guerra, Diseñadora, Ilustradora e integrante del Equipo de Comunicaciones de Akana, dio a conocer al público la nueva imagen, que en sus palabras “es una invitación constante a explorar la identidad personal a través de las experiencias artísticas y culturales”.

Para dar cierre al encuentro, el Director del Espacio, agradeció a su equipo y elogió a dos de sus compañeros, Daniela Ramírez; Encargada de Formación y Cristian Bustamante, Encargado de Producción, quienes dejaron Akana, para emprender nuevos rumbos y desafíos laborales.

Finalmente, la Cuenta Pública culminó con la presentación de la artista iquiqueña, Natalia Norte, quien interpretó sus canciones más conocidas, previo a un cóctel que dispuso el Espacio para todos sus invitados.