fbpx

El pasado 18 y 19 de enero la compañía de teatro “AVUELOPAJARO” reencantó al público Iquiqueño en los escenarios de Espacio AKANA con el clásico estilo del espectáculo en tablas, “Los títeres”.

Proveniente de la familia más antigua de titiriteros del país, Esteban Herskovits, el artista que da vida a ambas obras presentadas en las salas de AKANA, volvió a la ciudad para presentar dos espectáculos a cargo de la dirección del Argentino Manuel Mansilla, “El árbol de Ko” y “Pacto”, son dos montajes para públicos totalmente diferentes; el primero un público familiar que logra disfrutar de una serie de cuentos reunidos en un texto hecho vida a través de las marionetas de su propia producción y el segundo un montaje también con títeres, para un público adultos que nos presentó como un cuento, la historia que habla de una humanidad que pactando se ha dejado corromper.

“Ha sido muy satisfactorio presentarnos en ESPACIO AKANA, el público fue muy participativo y cuando el público se motiva a ser parte del montaje, se produce una experiencia única y ese fue el caso” se refirió Esteban Herskovits respecto a sus presentaciones.

Ambos montajes fueron parte de la cartelera de verano que ESPACIO AKANA ofrece a diversos artistas y compañías todos los fin de semanas de enero. “Estos espacios me parecen importantes para mí como artista, en donde tenemos la posibilidad de visibilizar nuestro trabajo y entregar nuestro arte, que en el fondo es el alimento que necesitamos para nuestro espíritu, re encantarnos con enseñanzas y dejar temas instalados para que en la mañana siguiente puedan seguir ahí con el café de la mañana”, mencionó el artista. Sin duda al igual que las obras pasadas el público vibró con cada historia contada desde uno de los estilos del teatro más antiguo, “Los Títeres”. “Una obra increíble y bonita, un espacio necesario para venir con la familia, la ciudad en general no cuenta con muchos espacios en donde ir, en fin interesantísima la obra 100% recomendable” Oscar lagos, parte del público de “El Árbol de Ko”.

Este fin de semana del viernes 25 y sábado 26 de enero a las 20 horas, se presenta la compañía “Perro Andante” con el montaje Descubriendo Humbertone, una historia que invita a revivir a los iquiqueños su identidad y a aquellos que están de paso por la ciudad, a empaparse de las historias pampinas del país.
El valor de la adhesión es de $2.000.- pesos y pueden adquirir sus entradas en ESPACIO AKANA ubicado en Ramírez 1265, 15 minutos antes de cada función.