Ciclo «Creación Teatral en Resiliencia»

Te invitamos a participar de este Ciclo de Teatro ONLINE que se realizará entre los meses de Agosto a Octubre de 2020 el cual contará con 8 exhibiciones para público familiar y mayores de 14 años. Las exhibiciones online se realizarán todos los viernes, sábados y domingo a las 20 hrs. a través de la plataforma ZOOM y tendrá una adhesión general de $2.000.

Una vez que adquieras tu acceso virtual, el mismo día de la función te llegará un email con el link de acceso a la obra.

HORARIOS: 20:00 HRS.
ENTRADA GENERAL: $2.000
ACCESO: Plataforma Online ZOOM.

IMPORTANTE: no se permitirá el ingreso a público después del inicio de la función, incluso si ya ha pagado por su entrada. Para retirar sus entradas, deben acercarse al mesón al menos 15 minutos antes del evento. No se entregarán más entradas una vez iniciada la función.

Limpiar

RESEÑA "AL FIN, 2031"
COMPAÑÍA: TEATRO NO MÁS
Público: Mayores de 14 años
Funciones: 9-10-11 de Octubre

Una pandemia mundial... una cuarentena indefinida.. un estado de exepción y un toque de queda sin fecha de termino mantienen a Rene en un delirio constante.

 

 

 



RESEÑA PROYECTO HYBRIS
COMPAÑÍA: KONEKU TEATRO
Público: Mayores de 14 años
Funciones: 2-3-4 de Octubre

“H” es una empresa multinacional con competencias claves en ámbitos de salud mental, hoy ha creado un nuevo fármaco, su nombre es Hybris. Michel, un weon común y corriente se sumergirá en un viaje donde experimentará sensaciones reales, cuyas experiencias cambiarán según lo que su cerebro proporcione. A través de este trabajo experimental, teatral, audiovisual, casero, nos cuestionamos qué es el poder y cómo afecta a las personas. Y tú, si tuvieras el poder de ser o hacer lo que quisieras, qué harías?



RESEÑA MODO RESET
Público: Mayores de 14 años
Funciones: 25-26-27 de Septiembre

Modo reset o el amor en tiempos de crisis, es el espacio mental de una mujer que está dentro de un coma luego de un accidente de automóvil.
En si, ella transita en ciertos traumas a modo de despojarse de ciertas dinámicas cotidianas que la sometieron para ser quien era, puesto que si despierta del coma, podría tener la posibilidad de resetearse.



RESEÑA ZOZOBRAR
Público: Mayores de 14 años
Funciones: 11-12-13 de Septiembre

La obra es el relato de un viaje, un vuelo sobre el territorio a través de los ojos de una mujer que deviene ave, pajarita en caída libre sobre una ciudad que podría ser cualquiera, y no. Es el norte de Chile, es Iquique ,es pampa, es sitio eriazo, es mar, mar por todos lados, mar. Es un dragón por despertar, es el todo y la nada y en ello un multiverso de memoria. Zozobrar es una polifonía testimonial de la marginalidad. Es irse a pique, naufragar y en ello aletear, como se pueda, aletear.


RESEÑA SUNQU, LATIDO DEL CORAZÓN
Público: Mayores de 14 años
Funciones: 4-5-6 de Septiembre

Panfilia es una imilla que se traslada del campo a la ciudad, cargada de ilusiones en busca de un trabajo y algo más.
Ella encuentra lo que buscaba y Panfilia nos va relatando los detalles más sabrosos de su matrimonio.
Sunqu. El latido del corazón es una obra que desde la mirada de una mujer quechua pone en discusión ideas tradicionales y contemporáneas.


RESEÑA USUARIA 2145
Público: Mayores de 14 años
Funciones: 28-29-30 de Agosto

El encierro en tiempos donde nadie puede salir revela una realidad invisibilizada y silenciosa que afecta a muchas mujeres.
Las redes sociales parecen ser la única forma de tomar contacto con el exterior y un Live de cocina parece la receta perfecta para salir de un encierro que ha durado 16 años.

 

 


RESEÑA FRESNO
Público: Familiar
Funciones: 21-22-23 de Agosto

Fresno es un ser de Urgandia, lugar de los primeros habitantes del universo. En este viaje, Fresno llega al planeta de las almas de la tierra, donde comienza una travesía buscando su hogar, pero en medio de su búsqueda es engañado y encerrado para ser esclavizado y poco a poco va perdiendo su objetivo y esperanza. Para lograr retomar su fuerza deberá conectar con la tradicional creencia de su planeta, el dharma- su deber natural en esta vida.

 


RESEÑA MUNAY, HISTORIA DE UNA NIÑA
Público: Familiar
Funciones: 14-15-16 de Agosto

MUNAY es Amar, es una palabra de origen quechua que significa; el amor por la creación, el amor a la naturaleza, a uno mismo y al prójimo.Desde esta visión nace “La Historia de una Niña”. Que tuvo que huir de su país junto a su abuela, quien es su única familia.
El destino las separa, llevando a la niña a un país desconocido, donde todos los habitantes de este lugar vulneran sus Derechos, solo un pequeño se queda a su lado y a pesar de no hablar el mismo idioma, a través del juego y del lenguaje universal del Amor, logran comunicarse y hacer nacer una gran amistad.
El Alcalde de la ciudad, descubre en la niña un talento oculto, y es que, todo lo que dibuja, se vuelve realidad, encuentra en esto una oportunidad de negocio, por lo que decide enjaularla y hacerla trabajar para él.Esta historia nos invita a reflexionar cuán importante son los derechos de las niñas y los niños y que tan involucrados estamos cada uno de nosotros para hacerlos respetar.